Receta de tortitas de avena fitness

Comencemos por la base de todo: para adelgazar hay que comer bien, hay que comer sano y mantener unos hábitos saludables. Dicho esto, habrá ingredientes o alimentos a los que haya que renunciar o al menos proponerse reducir el consumo de los mismos.

Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de los dulces, sino que habrá que buscar otras formas de endulzarse la vida sin llegar a tener que hacer un consumo excesivo de azúcares. Nuestra propuesta para dejar atrás las clásicas tortitas

americanas es que apuestes por esta receta de tortitas de avena fitness.

 

Os vamos a proponer dos recetas de tortitas de avena en las que veréis algunos detalles que son opcionales o podéis cambiar. Por una parte, podéis utilizar leches vegetales (avena, soja, arroz, coco…) o podéis optar por la leche entera (mucho mejor que la desnatada) de vaca o la que más os guste.

 

TORTITAS DE AVENA – INGREDIENTES

  • 100 gr harina de avena
  • 3 claras de huevo
  • 100 ml de leche de avena
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo

 

TORTITAS DE AVENA – PREPARACIÓN

Pon en un bol la leche de avena o la que más te guste

Después, añadimos la harina de avena junto con la pizca de sal y la levadura. Mezclamos todos los ingredientes con una espátula.

Montamos la clara de huevo para que le dé una textura más esponjosa; si hacéis esta opción, luego lo añadís a la mezcla y hacéis movimientos envolventes para que no se bajen.

En el momento de añadir la leche, remueve poco a poco para que se vaya integrando y sin que tenga ningún grumo.

Se caliente la plancha eléctrica y la engrasas con mantequilla o aceite. Cuando esté lista, se echa un cazito sobre la misma. Si usáis un cazo os será más fácil controlar que todas tengan el mismo tamaño. Una vez que comiencen las burbujas y se vaya cambiando el color de los laterales de la tortita, se le da la vuelta y se deja un minuto.

Retira, sirve y acompaña con los siropes zero de SERVIVITA, o las cremas de untar de proteina o frutas que más te gusten.

translation missing: es.blogs.article.tags