Los BCAA con Glutamina porque combinarlos

¿Por qué combinar aminoácidos ramificados y glutamina?

Los BCAA están formados por tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. ¿Sabías que son considerados aminoácidos esenciales ya que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizarlos y, por tanto, tenemos que ingerirlos a través de alimentos o suplementos? Entre sus funciones podemos destacar que favorecen la producción de energía muscular y que contribuyen a acelerar la recuperacion tras la actividad física por lo que es el suplemento perfecto para la mayoría de deportistas, en especial aquellos que practican ejercicios de larga duración como running, ciclismo, travesías a nado, trail, triatlón o ultrafondo.

Por otro lado la glutamina juega un papel clave en el metabolismo, sin embargo puede verse degradada durante ejercicios de alta intensidad y larga duración. Si sueñas con recuperarte de forma más rápida y eficaz después de tus entrenamientos y competiciones, te recomendamos combinarla con BCAA, ¡la opción favorita de los deportistas!

¿Cómo pueden ayudarte?

Cuando tomamos una suplementación con leucina, según algunos estudios, estamos obteniendo un aminoácido que aumenta la síntesis proteica tras la práctica del ejercicio. Además, favorece la oxidación durante la fase de recuperación. Una combinación que la convierte en un gran aliado durante carreras, marchas o travesías. Pero, y aquí llega la pregunta del millón: ¿aumenta la capacidad en estos deportes?

Una suplementación de BCAAs puede ayudar a reducir los niveles de lactato mientras corremos, nadamos o hacemos nuestra ruta en bici. Y precisamente el umbral del lactato es considerado un indicador de la capacidad en ejercicios de larga duración. ¡Como lo lees!

Pero, además, estos aminoácidos suministran energía adicional al músculo. Debido a ello, la cantidad de glucosa que se libera a la sangre se reduce y, por consiguiente, disminuye también la depleción de glucógeno muscular en las últimas etapas de los ejercicios de resistencia. ¡La ingesta de BCAA aumenta el rendimiento físico y retrasa la aparición de fatiga!

La glutamina de este potente suplemento ha sido procesada disminuyendo el tamaño de sus partículas para una mejor solubilidadbiodisponibilidad y calidad del aminoácido. ¡Ayuda a mantener la masa muscular y disminuye la fatiga durante ejercicios prolongados!

 

¿En qué momento del día debes incluir este suplemento?

Te recomendamos realizar una toma media hora antes del comienzo de la actividad física y otra toma durante, en caso de realizar un ejercicio de larga duración, o después si realizas un entrenamiento de duración más corta. ¡Puedes combinarlo con un suplemento de proteína aislada de suero de leche para una recuperación más completa! 

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